domingo, 29 de marzo de 2009

Cuando la realidad ni funciona




Domingo 29 de Marzo estoy viendo Doctor Mateo cuando oigo gritos en la calle. Follón toca mirar. Un vecino borracho está tirando objetos por la ventana. Violento, casi de mal gusto. Dos jóvenes se encaran con él, casi les ha tocado un objeto. También son violentos. Paran la moto cogen un llave inglesa y presentan candidatura. No pasa de un partido de ping pon, dónde los chascarrillos ejercen de improvisada pelota. El borracho vecino viendo que la situación está estancada, no sin razón, cree que le toca mover ficha , así como la cosa más normal del mundo baja chillando con cuchillo en mano, sin camiseta, quedaría bien decir que ojos inyectados en sangre pero desde mi balcón eso no lo puedo ver. La escenografía, coge de sorpresa a los jóvenes, demasiado para entrar al trapo de sopetón. Y juegan a perseguirse alrededor de un coche, la vida que es muy caprichosa hace que este sea el que está aparcado debajo de la señal de minusválido lo cual me acuerda del término justicia divina (en mi barrio estamos muy mal de aparcamientos) y el gutural agresor comienza a cuchillar el techo. Después rompe el vidrio del coche. En este momento la historia vuelve a estar estancada, pero esta gente no desaprovecharía una buena historia, y como si fuera un ballet se enzarzan en una violenta coreografia, yo había llamado a la policía hacia al menos cinco minutos. La policía poco dispuesta a estropear una buena historia tarda en venir. Él vecino se estaba llevando una buena paliza entre la llave inglesa y el casco, pero no saber el guión puede provocar una tragedia y ese resbalón no debía estar en el guión (a no ser que el guionista fuera un perturbado). Así que el agresor esta en el suelo, ha perdido el cuchillo y tiene a dos jóvenes pateándolo con ganas, me duele a mí el no nota el dolor, no sangra sólo grita. Ahora sí que llega la policía, cuatro coches y una ambulancia, como he llamado a la policía he tenido que bajar a dar mis datos ya me llamaran si presentan cargos.
Yo subo a casa y aún puedo ver el final de doctor mateo.

1 comentario:

  1. Es curioso lo que se ve desde el balcón http://labuenanoticia.com/node/701 Algún dia hay que hacer un buen guión de todo esto.
    Una abraçada comapany!

    ResponderEliminar